Porque ella no lo pidió

Porque ella no lo pidió

Enrique Vila-Matas


«Me gusta mucho esta historia que empezó cuando en París llegué con Sophie Calle a un pacto: acordamos que durante un año yo le escribiría a Sophie los angeles vida, y ella los angeles viviría.»
Enrique Vila-Matas

Enrique Vila-Matas recibió el encargo de escribir l. a. vida de l. a. artista francesa Sophie Calle durante un año. Y a cambio ella se comprometió a vivir los angeles vida que él escribiera. El resultado es Porque ella no lo pidió, un strange relato donde el autor juega con las posibilidades de los angeles ficción y las sorpresas que trae l. a. realidad.

Porque ella no lo pidió forma parte de un libro de relatos publicado en 2007, pero el autor ha pasado a verlo en los últimos tiempos como un texto independiente, que ahora llega a las librerías acompañado de los dibujos de los angeles galardonada ilustradora Sonia Pulido, que invitan a crear una nueva versión de los angeles historia: una combinación perfecta para el placer de los angeles lectura. «Es muy posible que me lo inventara todo precisamente porque ella no lo pidió.»
Enrique Vila-Matas

Reseñas:
«Enrique Vila-Matas es juguetón y divertido y está entre los mejores novelistas españoles.»
Colm Tóibín

«A estas alturas de l. a. expedición -marca de los verdaderamente grandes- ya hay un estilo Vila-Matas imposible de extirparle al ADN de este escritor.»
Rodrigo Fresán, Letras Libres

Show sample text content

Download sample