Sanshiro (Impedimenta)

Sanshiro (Impedimenta)


«Los personajes de Sōseki nos ofrecen una nueva definición de lo que es el Humanismo.»
Kenzaburō Ōe

Con Sanshiro, Sōseki vuelve a sorprendernos con una novela que trasciende épocas y continentes, y nos dibuja un irónico retrato de esa sociedad fronteriza que fue el Japón de los angeles period Meiji.

Considerada los angeles novela puente entre las dos obras maestras de Natsume Soseki, Kokoro y Botchan (Premi Llibreter 2008), Sanshiro es una deliciosa sátira que derrocha ternura y humor a l. a. japonesa. Sanshiro es un muchacho de pueblo que se muda a l. a. cosmopolita Universidad de Tokio para estudiar Literatura. Durante el año que permanece en l. a. ciudad se verá obligado a confraternizar con los esnobs tokiotas, además de con temibles muchachas occidentalizadas, afamados escritores, abnegados científicos y, sobre todo, con su mejor amigo, Yojiro, un cute granuja, una auténtica comadreja que constantemente meterá a su tímido colega en líos. Por si fuera poco, Sanshiro acabará enamorándose locamente de una muchacha con ínfulas artísticas, y esa será su perdición.

LA PRENSA HA DICHO:
«De una belleza lenta, suavemente demorada. De un gusto por los detalles que roza los angeles obsesión. De un refinamiento complaciente. Así es este libro que lleva al lector por los angeles médula del pensamiento estético japonés».
Biombo histórico.

Show sample text content

Download sample